Punteros:
Para crear programas en pascal también se hace uso de las estructuras dinámicas de datos, estas estructuras a diferencia
de las estructuras estáticas que determinan el espacio que ocupa en la memoria
en tiempo de compilación, estas la determinan
en tiempo de ejecución, para ello hace uso de los punteros.
Las variables de tipo puntero almacenan la dirección de
memoria donde se encuentra la variable dinámica apuntada.
En la sección TYPE se declara la variable puntero y el tipo
de dato al que se apunta.
Ejemplo: Declaración de la variable
Type puntero:=integer; {se reserva en
memoria de espacio para enteros}
Var
p,q :puntero;
Los punteros no pueden ser leídos de teclado ni verlos en
pantalla, por lo que se manejan mediante un identificador. Los punteros solo
apuntan a los datos del tipo:
programa en dev_pascal |
TYPE
Puntero:=integer;
Puntero:=real;
Puntero:=char;
Puntero:=string;
Puntero:=array;
Puntero:=registro; {este tipo de dato debe ser declarado
antes que el puntero}
Operaciones con Punteros
Al operar con punteros podemos usar : new(p) que reserva
espacio para la variable dinámica .con ello se crea la variable dinámica apuntada,
o se puede utilizar Dispose(p) libera ese
espacio de memoria ocupado por la variable dinámica apuntada,
este solo acepta <,> y = no acepta >o< es decir : if r< >s
then.
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