domingo, 26 de julio de 2015

Herramientas de pascal

Punteros:

Para crear programas en pascal también se hace uso de las estructuras dinámicas de datos, estas estructuras a diferencia de las estructuras estáticas que determinan el espacio que ocupa en la memoria en tiempo de compilación, estas la  determinan en tiempo de ejecución, para ello hace uso de los punteros.



Las variables de tipo puntero almacenan la dirección de memoria donde se encuentra la variable dinámica apuntada.
En la sección TYPE se declara la variable puntero y el tipo de dato al que  se apunta.



Ejemplo: Declaración de la variable
                Type puntero:=integer; {se reserva en memoria de espacio para enteros}
                 Var p,q :puntero;



Los punteros no pueden ser leídos de teclado ni verlos en pantalla, por lo que se manejan mediante un identificador. Los punteros solo apuntan a los datos del tipo:
programa en dev_pascal
TYPE
Puntero:=integer;
Puntero:=real;
Puntero:=char;
Puntero:=string;
Puntero:=array;
Puntero:=registro; {este tipo de dato debe ser declarado antes que el puntero}



Operaciones con Punteros


Al operar con punteros podemos usar : new(p) que reserva espacio para la variable dinámica .con ello se crea la variable dinámica apuntada, o se puede utilizar Dispose(p) libera  ese espacio  de memoria  ocupado por la variable dinámica apuntada, este solo acepta <,> y = no acepta >o< es decir : if r< >s then.

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